Durante la reunión empresarial entre Fedecámaras Táchira y el diputado Freddy Bernal, la presidente de la Cámaras de Industria y Comercio de Ureña (CICU), indicó que las empresas del eje fronterizo ha implementado alianzas que les han permitido organizarse para trabajar como un solo bloque en función de mantenerse operativas: “Los municipios de frontera tiene condiciones muy particulares, y la Cámara de Comercio e Industria de Ureña se maneja diferente a otras cámaras de comercio regional”.
Mantener operativas las empresas
Con un mensaje optimista, Ochoa explicó ante los presidente de las cámaras empresariales asociadas a Fedecámaras Táchira, que a pesar de ser pocas las empresas que aún están operativas en Ureña, la meta común es conseguir que no se apaguen sus motores: “Son pocas las empresas aún están sobreviviendo, y hemos tratado de mantenerlas activas a pesar de las adversidades, a pesar de todas las condiciones de la pandemia y ahí estamos, al pie del cañón. Esto se ha conseguido porque nos hemos unido como empresarios, dejando de lado las peleas que teníamos, no hay otra opción, y no la va a haber”.
Mantenerse unidos es la meta
Así mismo, la presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Ureña, dio a conocer que el diputado Bernal, ha sido una pieza fundamental en los planes de recuperación económica, a él le solicitó: “Pedimos la reglamentación para la Zona Económica Especial (ZEE) del eje fronterizo tachirense. Porque tenemos diferentes necesidades en comparación con cualquier otra Zona Económica de Venezuela”. Concluyó su participación recordándoles a los empresarios tachirenses que: “Como gremio, unidos somos más. Debemos unirnos y encontrar la manera de generar empleos, activando nuestro país, es la única forma en que vamos a poder salir adelante”, dijo.