El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira, Yionnel Contreras, se unió a Ramón Hernández, presidente de la Cámara Panadera del estado Táchira (CONSEPAN), en un encuentro clave con Derxi Regardiz, director Ejecutivo adjunto de la Cámara de Comercio e Industrias Venezolana-Alemana. El propósito de esta reunión fue formalizar una inversión de la cámara alemana en el desarrollo educativo dual en la región.


El representante de las cámaras alemanas destacó la importancia de la formación profesional actual, resaltando el éxito que ha tenido en Alemania. Explicó que dicho sistema combina la formación teórica en la escuela con la formación práctica en la empresa, dedicando un 70% del tiempo a la experiencia laboral y un 30% a la formación académica más amplia. Subrayó que esta modalidad beneficia tanto a los empresarios, que invierten en su personal, como al Estado, al reducir el desempleo juvenil y formar a jóvenes altamente cualificados.


Yionnel Contreras, presidente de la Cámara de Comercio e Industria del estado Táchira, enfatizó el papel fundamental de la cámara como punto de encuentro para que los empresarios, emprendedores e industriales locales puedan acceder a este tipo de colaboraciones internacionales. Destacó la importancia de los intercambios de opiniones y experiencias para el desarrollo empresarial en la región.


Por otro lado, Ramón Hernández, presidente de la Cámara Panadera del estado Táchira (CONSEPAN), señaló la intención de atraer nuevamente el interés de Alemania hacia la región, con el objetivo de crear una casa gastronómica del Táchira-Alemán. Este proyecto busca rescatar el legado gastronómico y cultural que la región aportó en el siglo XIX, involucrando al sector panadero, charcutero y gastronómico, así como la colaboración del gobierno regional y las cámaras alemanas en Venezuela y Colombia.


La iniciativa busca canalizar de manera organizada y ordenada el proceso de recuperación del legado gastronómico alemán en el estado Táchira.

Prensa @camaradeltachira