Karla Zambrano es una mujer empresaria que nació en Rubio, donde fue reclutada desde corta edad en la empresa caficultora del Táchira ConCafé donde ha pasado a lo largo de 23 años por diversos cargos desde ser promotora de la marca hasta hoy en día ser la gerente de comercialización, miembro de la junta directiva y vicepresidenta de esta reconocida marca de café es Licenciada en Contaduría Pública egresada de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), actualmente esta terminando su maestría en Finanzas en la Universidad Experimental del Táchira (UNET).
«Las mujeres somos un bastión importante para que las empresas sean exitosas«
Desde la gerencia comercial de Concafé busca seguir posicionando esta marca que tiene 40 años en el mercado, asimismo, comentó que los planes a futuro son exportar el producto terminado así como también las materias primas pues Concafé desde hace muchos años es conocido por su calidad y sabor. Además Karla se encuentra directamente ligada a los proyectos sociales y deportivos en los que participa Concafé.
«Todas las empresas deben sumarse a apoyar al deporte y enfocarse en poyectos sociales para aportar a nuestra sociedad tachirense».
La mujer debe ser reconocida con valor
Actualmente las mujeres son muy proactivas en la sociedad debido a que han tomado lugares predominantes en las empresas por ser emprendedoras, capaces y profesionales. A todas ellas «les invito a seguir adelante, a no permitir que nadas las amilane y reconocer que podemos con todo con lo que nos propongamos».
El estado Táchira ha sido muy patriarcal desde sus inicios siendo los fundadores de las empresas en su mayoría hombres, por lo que el asenso de la mujer se ha visto complicado, sin embargo, la mujer juega un papel fundamental por su inteligencia y se ha preparado para estar en cualquier escenario. Escuchar un «No puedes» debe convertirse en un impulso para lograr los objetivos.
«Somos fuertes, valientes y podemos con la responsabilidad que el destino nos depare».
Lo valores deben ser nuestro norte
Entre los valores fundamentales que deben definir a la mujer empresaria están la honestidad, integridad y respeto. En Concafé actualmente existe igualdad entre la cantidad de empleados tanto de hombre como mujeres, incluso en el área de producción las mujeres están presentes.