El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que lo que hay que incrementar es la eficiencia en la recaudación de los otros impuestos que existen.
Nicolás Maduro, comunicó que firmó un decreto para eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) en bolívares, el cual es del 2%.
“Estoy firmando el decreto para eliminarlo ipso facto, el 2% del IGTF. Ya estamos en condiciones de hacerlo y lo que hay que aumentar es la eficiencia en la recaudación de los otros impuestos que ya existen”, destacó.
Además resaltó, que Venezuela es una economía de guerra multimonetaria e indicó durante el Consejo Nacional de Economía Productiva que no podemos renunciar en nuestra moneda (el bolívar).
“Hemos construido un milagro, un sistema de cambio estable y robusto, no dependiente de la renta petrolera”, agregó

al tiempo que añadió que se ha propuesto un sistema especial para la sustitución estratégica y selectiva de importaciones.
Maduro agradeció a los empresarios por la conciencia que han tenido para ser parte del aporte económico para los pensionados, sosteniendo que ha habido un aumento sostenido y paulatino del consumo, con producción nacional.
«Gracias a la producción nacional, hoy tenemos un mercado interno abastecido, fuerte, robusto y un consumo nacional estable y creciente», afirmó.
Así mismo, pidió al Consejo Nacional de Economía hacer más para el financiamiento del mediano y pequeño productor, que no se convierta en un embudo de recursos para pocos
Mencionó que en Argentina, unas 10.000 empresas pyme han cerrado sus puertas a causa de las medidas tomadas por el presidente de esa nación, Javier Milei.