Este 06 de agosto, durante la celebración de los 414 años del Santo Cristo de La Grita, directivos de la Cámara de Turismo del estado Táchira se trasladaron hasta el Santuario del patrono de Venezuela, para pedirle por la paz y la reconciliación del pueblo.
El presidente de la cámara, Gustavo Anzola, destacó que se entregó una ofrenda floral por parte del gremio turístico al Cristo del Rostro Sereno.
«Una humilde, una pequeña ofrenda, rezando y orando para que cada día el Táchira y nuestra Venezuela se una y dialogue, encuentre la paz, nos bendiga con su manto sagrado», puntualizó.
Cien por ciento de ocupación de hoteles y posadas
Del mismo modo, Anzola, enfatizó que durante la festividad al menos 200 mil personas peregrinaron hasta el Atenas del Táchira, lo que representa un importante impulso para el turismo de la zona.
«También vemos en el sector turismo un cien por ciento de ocupación en las camas, en los restaurantes, en las posadas, completamente activo y dinamizado», señaló.
Propuesta de la ruta turística del Santo Cristo de La Grita
Por otro lado, durante su visita al estado Táchira, el Ministro de Turismo, Alí Padrón, así como el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, de la mano de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur) proponen la creación de la ruta turística del Santo Cristo de La Grita, que sería visitada por los feligreses durante todo el año, la cual cuenta con el apoyo de la Cámara de Turismo del Táchira y todo el empresariado turístico del estado.