En una reciente declaración, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, señaló que el tan esperado aumento salarial podría darse de forma progresiva en la medida en que la economía del país vaya recuperándose.

Fernández adelantó que el próximo domingo 30 de abril se dará a conocer la metodología para el cálculo del salario mínimo en Venezuela, mientras que el lunes 1 de mayo se realizará un anuncio formal sobre este tema.

La propuesta de Fedecámaras no descarta el acompañamiento de otras medidas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos. Según el presidente de la organización, se han avanzado mucho en las negociaciones para determinar la cifra del aumento salarial gracias al trabajo de la comisión tripartita organizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La idea es que el aumento salarial sea sostenible en el tiempo y que la productividad esté ligada al salario mínimo en Venezuela. Fernández destacó que se requieren mayores medidas para la inversión que permitan mejorar la productividad y satisfacer el salario de los trabajadores.

El salario promedio en el sector privado en Venezuela es de $120 dólares, aunque no todos los trabajadores reciben ese monto. Se espera que el aumento salarial contribuya a mejorar la economía del país y a disminuir los altos niveles de inflación que han afectado a los venezolanos en los últimos años.

Nota de prensa Fedecámaras Venezuela