El pasado miércoles 26 de abril se realizó una marcha pacífica desde la redoma Virgen de Lourdes y hasta la sede de la Cámara de Comercio e Industria en el municipio fronterizo Pedro María Ureña (CICU) allí comerciantes y empresarios se unieron con la finalidad de dar a conocer su situación en cuanto al alto costo de los servicios públicos.

Mónica Ochoa, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria en el municipio fronterizo Pedro María Ureña indicó que “hasta un 90% a disminuido la producción en el municipio Pedro María Ureña” debido los cortes electricos y altos costos del servicio lo cual afecta la vida económica del municipio.

Gregorio Benítez, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria en el municipio fronterizo Pedro María Ureña (CICU) “Cada Kva supera hasta 1.5 dólares, existen empresarios que tienen cargas en sus empresas desde 500 hasta 1000kv superando el valor a facturar a un total de 1500 dolares es injusto con todos nosotros ya que los cortes eléctricos obligan algunos empresarios a disminuir su producción y por ende llevar al cierre de la empresa”.

Así mismo Benítez detalló también la problemática con Hidrosuroeste donde varias empresas no disfrutan del vital líquido desde hace años y se les cobran los altos costos en la facturación mensual.

Representantes gremiales finalizaron sus declaraciones esperando que los escuchen y se aboquen desde el gobierno regional y nacional a apoyarlos en esta situación que afecta a la frontera y a muchos municipios más del país.

Nota de prensa