Carmen Blanco Jefa de Mercadeo Sambil San Cristóbal

Carmen Blanco es una caraqueña que tiene 17 años en la ciudad de San Cristóbal, ella es quien lleva las riendas del área de mercadeo del centro comercial más influyente del estado Táchira Sambil San Cristóbal y tiene allí ocho años consolidando grandes éxitos en cada evento y campaña que realiza.


Desde muy jóven decidió que quería pertenecer al mundo de las comunicaciones y sabía que allí estaba su pasión, sin embargo, no pudo estudiar Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela como era su sueño, pero esto no la detuvo de allí se planteó buscar algo similar y fue donde realizó el TSU de Publicidad y Mercadeo en Caracas.


Al mudarse a San Cristóbal realizó las equivalencias correspondientes y logró su Licenciatura en Mercadeo en la Universidad Simón Rodríguez, siendo madre y ama de casa a la vez.


«Siempre me he destacado en todo lo que hago, quiero que todo salga bien»


En su vida laboral tal y cómo la mayoría de universitarios, en sus pasantías entró a su primer trabajo relacionado a mercadeo, allí durante cuatro años obtuvo experiencia en el área de eventos, relaciones públicas y demás, aprendizaje que al entrar al Centro Comercial Sambil potenció. Luego llegó el momento en donde sintió que quería algo más en su vida personal con su hijo y desarrollarse más profesionalmente.


«Renuncié un viernes y empecé en la gerencia de Sambil un lunes» para Carmen era todo nuevo el tema de Centros Comerciales pues el proceso de adaptación que vivió fue complejo pero al mismo tiempo fructífero.


«La pasión por lo que hago es lo que me hace mantenerme activa e innovando»


Ya en Sambil las actividades del calendario anual se mantienen fijas, es allí donde la creatividad, destreza y pasión de esta mujer a cargo del área de mercadeo se ha desarrollado para que cada año sea diferente, especial y mejor que el año anterior. Entre las actividades más destacadas están la Celebración del Día De La Madre, del Padre, del Niño, el Aniversario Sambil y el Encendido de la Navidad.


«El Respeto es el valor más grande y de allí se derivan todos los demás»


Carmen al igual que muchas mujeres vivió ciertas complicaciones en su vida matrimonial, pues, el rol de ama de casa que esperaba su cónyuge no se cumplió, fue más fuerte su deseo de ser una mujer empresaria, por ello hoy es una mujer de ejemplo en esta edición especial de mujeres empresarias en nuestro estado Táchira.