El presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Estado Táchira, Yionnel Contreras, realizó un llamado urgente al gobierno nacional para que se destine el 80% de la energía generada por la represa Uribante Caparo a la entidad , con el fin de impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de su población.
El presidente de la Cámara de comercio resaltó que la electricidad generada en la mencionada represa está siendo desviada hacia otros estados, como los llaneros y el Zulia , privando al Táchira del suministro necesario para impulsar sus empresas y satisfacer las necesidades de sus habitantes.
Contreras expresó la determinación de la Cámara de Comercio de adaptar las empresas a la dinámica de la electricidad, pero señaló la falta de un cronograma de CORPOELEC que permita prepararse para los momentos en que haya suministro eléctrico.
El presidentes de la Cámara de Comercio e Industria manifestó su preocupación por la falta de respuesta del ministro de energía eléctrica Néstor Reverol a las exigencias del sector , haciendo hincapié en la necesidad de solucionar el problema de los cortes que afectan a la región.
COMERCIANTES A MERCED DE CASAS DE CAMBIO DE COLOMBIA
En cuanto al tema de la actividad económica de la frontera, Contreras resaltó los desafíos que enfrentan los empresarios con Colombia en términos de pagos internacionales, mencionando la falta de cartas de crédito de la banca nacional y de códigos SWIFT que les permitan realizar transacciones de manera efectiva. Esta situación, según el presidente de la Cámara de Comercio, deja a los empresarios venezolanos a merced de las casas de cambio en Cúcuta, Colombia, y los expone a especulaciones y comisiones excesivas en las transferencias internacionales.Estas preocupaciones planteadas por Yionnel Contreras ponen de manifiesto la urgente necesidad de encontrar soluciones tanto en el ámbito energético como en el comercio internacional.
Prensa @camaradeltachira