El presidente de Fedecámaras Táchira, Maximiliano Vásquez, destacó la confirmación de la Zona Económica Binacional para la frontera colombo-venezolana, anunciada recientemente por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez. Este importante paso refuerza las oportunidades de cooperación comercial entre ambos países, apuntando a un mayor desarrollo económico y crecimiento en la región fronteriza, lo que permitirá la creación de empleo y la mejora del bienestar de sus habitantes.

Este anuncio fue uno de los puntos centrales de la instalación de la 80° Asamblea Anual de Fedecámaras Táchira, que se llevó a cabo el 17 de octubre en el Hotel Tamá Eurobuilding en San Cristóbal. Durante su intervención, Vásquez también recordó los 80 años de trabajo continuo de Fedecámaras, subrayando que la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Táchira fue una de las 22 cámaras fundadoras en 1944.

Asimismo, Vásquez señaló que Fedecámaras está elaborando una serie de propuestas de integración para seguir fortaleciendo los lazos comerciales y empresariales entre Colombia y Venezuela, inspiradas en la carta de San Cristóbal de 1948. Estas propuestas buscan trazar un camino claro para el desarrollo conjunto en los próximos años. El presidente también rememoró las asambleas previas realizadas en San Cristóbal en 1948, 1959 y 1974, destacando el rol clave del estado Táchira en sectores como la confección, metalmecánica, plástico, agroindustria y servicios de importación y exportación.